+57 3174376864
CONOCE NUESTRA LISTA DE REGALOS DE NAVIDAD EN LA SECCIÓN DE LIFESTYLE
10 Regalos excepcionales de diferentes lugares del mundo
10 Regalos excepcionales de diferentes lugares del mundo10 Regalos excepcionales de diferentes lugares del mundo

10 Regalos excepcionales de diferentes lugares del mundo

Por: Casa Chiqui
Ilustración:
Casa Chiqui
No items found.

Inspiración, esa es la palabra que se viene a la mente a la hora de encontrar esos elementos perfectos que muchos buscamos para darle un toque especial, y muy personal, a la decoración de nuestro hogar.  

Y es que idealmente, nuestra casa es ese espacio que llenamos con aquellas piezas particulares y especiales, que elegimos cuidadosamente, y que reflejan nuestra personalidad y estilo. Cada espacio es la suma de sus partes y es por eso que es toda una labor encontrar objetos que sean únicos, exclusivos y que marquen la diferencia, pero que al mismo tiempo sean funcionales y prácticos.

Es justamente en la selección de estos detalles donde el sello exclusivo y gusto exquisito de la reconocida anfitriona de eventos Chiqui de Echavarría, y cada una de las piezas que se encuentran en Casa Chiqui, ubicada en el corazón de Cartagena, se hace imprescindible.  

Algunas veces, se trata simplemente de los detalles: en un recorrido, sea físico o virtual por nuestra boutique, quienes nos visiten encontrarán esa inspiración  objetos hechos a mano, artesanales, hasta piezas de mobiliario ubicadas en el lugar preciso, seleccionados uno a uno por la propia Chiqui, y que combinan a la perfección para darles a los espacios una nueva vida.

Ahora que se acerca la Navidad esto cobra aún más vigencia y, ya sea para nuestros propios espacios o para dar un regalo perfecto y sorprender a alguien especial, elegimos diez elementos de Casa Chiqui, seleccionados especialmente para esta época, que podrían ser el regalo ideal o esa pieza especial que habían estado buscando.

1. Desde Bali, Indonesia: Lámpara con estilo de red camaronera

Lampara Camaronera Balinesa

Ver Lámpara Camaronera

Indonesia es el lugar de origen de esta pieza cargada de historia, pues este tipo de objetos eran usados como trampas para la caza de camarones y peces. Fabricada en ratán y bambú, incluye una base de madera para ponerla como lámpara de pie. Un objeto único y de edición limitada que, sin duda, les dará a sus espacios un toque diferente, y podría convertirse en un punto focal de su casa.

2. Desde Marruecos: Este Plato pintado y tallado a mano con un intrincado diseño

Plato de Marruecos tallado a mano

Ver Plato Marroquí

El cuidado proceso de elaboración de este plato es lo que hace a cada una de estas piezas un objeto único: está cocido dos veces en un horno para reforzar la fuerza y ​​el color, luego tallado y pintado a mano con figuras típicas de arabescos, lo que significa que cada uno de los platos tienen la firma del artesano que lo hizo. Puede ser usado como  un lindo plato de presentación, como frutero o simplemente como un elegante adorno decorativo para su mesa o pared, como es costumbre en Marruecos y otros países mediterráneos, donde este tipo de platos también se utilizaría tradicionalmente colgado en los muros.

3. Espejo Marroquí en forma de arco

Ver Espejo Marroquí

Hecho a mano por artesanos de Marruecos que utilizaron la tradicional técnica taracea, este espejo tiene incrustaciones de hueso y metal que, a su vez, forman figuras típicas de la cultura árabe. La técnica de incrustación es un arte milenario que requiere habilidad, práctica, y también tiempo, por lo que un artesano puede tardar semanas en elaborar estas piezas, utilizando además huesos de animales que se moldean cortando, triturando y aserrando a mano cada pieza para lograr un diseño determinado. La resina con un toque de color se aplica con llana sobre toda la superficie. Estos elementos se lijan hasta que quede suave y luego se pulen para darle el acabado final.

4. Para alegrar espacios, esta papelera en rattan con caracoles

Papelera en Rattan Decoarada con conchas de mar

Ver Papelera en Rattan

La fibra natural del rattan es una de las más apetecidas para la decoración de interiores y exteriores, especialmente en clima cálido. Objetos y muebles de este material le dan un toque especial al espacio que las contiene. Así, traída especialmente desde indonesia, les presentamos esta papelera decorada con caracoles blancos, que le darán un toque chic y playero a un rincón de su casa.

5. Uno de nuestros productos más amados, la Mochila ‘La Guapa’ con tagua

Ver Mochila "La Guapa" Roja     Verla en Color Natural    Verla en Amarillo

Directamente desde Colombia llegan estas mochilas que los artesanos locales han elaborado a mano, una por una, con fique y semillas de tagua. La tagua es la nuez de una especie nativa de palmera que se da en los bosques tropicales del país. La mochila de tagua ‘La guapa’ azul, trae una correa de hombro larga ajustable con flecos y está decorada con semillas.

6. Desde Egipto: Jarrón de alabastro genuino

Jarrón de Egipto en Alabastro

Ver Jarrón de Egipcio

De las profundidades de Egipto, tierra rica en minerales, surge el alabastro, una piedra suave que permite ser tallada a mano, y de la que está hecha esta elegante pieza, que puede ser usada también como florero o, simplemente como objeto decorativo en un salón. Por su proceso de elaboración, color y textura, cada una de estas piezas es única.

7. Candelabro de alabastro Egipcio

Candelabro en Alabastro de Egipto

Ver Candelabro Egipcio

Este candelabro, también elaborado en alabastro egipcio, está tallado a mano de forma especial y detallada. Esta pieza puede ser usada también como florero o, si lo prefieren, con una vela aromática su interior, que puede darle ese toque de luz a algún rincón de su casa. Como les contamos, cada pieza de este material es única, lo que le dará ese toque de exclusividad a sus espacios.

8. Para tus huéspedes: Bandeja rectangular en rattan

Bandeja en Rattan

Ver Bandeja de Rattan

La bandeja rectangular, tejida a mano en rattan 100% natural, proveniente de la palmera trepadora en Indonesia, será el elemento perfecto para servirles a sus invitados con un toque de originalidad y elegancia.

9. Desde la India: Cenicero plateado

Cenicero Plateado de la India

Ver Cenicero de la India

Directamente desde India, seleccionado especialmente, llegó a Casa Chiqui este cenicero en bronce tallado a mano, una pieza de lujo, elegante, con detalles hechos artesanalmente que se destacarán sobre cualquier mesa.

10. Desde Egipto: Mesa auxiliar con tapa en mármol negro

Mesa Auxiliar Egipcia

Egipto es el lugar de origen de esta pieza hecha a mano. El brass negro, trabajado en los talleres localizados en el corazón del viejo Cairo, y granito sirocco, de texturas rugosas y aspecto natural, son los materiales de los que está hecha esta mesa que, sin duda, será el punto focal y más elogiado de su casa.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

No items found.
No items found.