+57 3174376864
CONOCE NUESTROS COJINES EXCLUSIVOS DISEÑOS CASA CHIQUi
Guía de regalos para el día de la madre: Objetos Decorativos
Guía de regalos para el día de la madre: Objetos DecorativosGuía de regalos para el día de la madre: Objetos Decorativos

Guía de regalos para el día de la madre: Objetos Decorativos

Por: Casa Chiqui
Ilustración:
Casa Chiqui

Este Día de la Madre 2021 llega en una época de optimismo, en la que al rededor del mundo nos cuidamos, salimos lentamente con mucho cuidado de nuestras burbujas.

Hace unas semanas, les compartimos nuestra Guía para el día de la madre, donde cubrimos joyas, accesorios un hermoso kimono de seda india.

Ahora continuamos con la segunda parte de nuestra guía de regalos para el Día de la Madre, con 7 objetos decorativos escogidos personalmente por Chiqui para iluminar y alegrar cualquier espacio de tu hogar.

Ahora que se acercan el verano y las vacaciones de 2021 en el hemisferio norte, pensamos en como decorar nuestros espacios usando materiales cálidos y alegres, con productos de alabastro egipcio, cojines marroquíes, nuestro emblemático espejo de marruecos, e incluso un individual de Indonesia que combina perfectamente con los tonos cálidos y frescos de los demás productos.

Pensando en espacios que evoquen el sol y la playa, usamos una paleta de beige, blanco, café, con pequeños acentos en negro, para lograr un ambiente ligero y elegante.

No items found.

Cojines marroquíes en seda de Sabra

Estos cojines marroquíes son tejidos con seda Sabra, obtenida del cactus Marroquí. Esta seda es trabajada de forma completamente artesanal y las figuras decorativas usan hilos teñidos con un tinte vegetal natural, mientras que el resto de la tela tiene el color natural de la seda. Cada pieza es única por ser elaborada con procesos manuales y materiales 100% orgánicos.

Cojín Marroquí con patrones geométricos, tejido en seda de cactus

Cojín Sabra Marroquí blanco-negro

Comprar

Este cojín en seda de cactus usa patrones geométricos negros, con rombos, triángulos, trapezoides y cuadrados, en combinación con cintas negras. El tinte natural le da una textura orgánica a las figuras, que complementa bien con el color natural de la seda. Este cojín es estilizado, con forma rectangular, con un patrón geométrico y minimalista.

Cojín Marroquí, con motivo de columnas, tejido en seda de cactus

Cojín Sabra Marroquí  beige

Comprar

Este modelo cuadrado hace un uso del diseño completamente distinto al modelo anterior. Vemos un patrón de puntos enmarcando el cojín complementando su bordado. Su diseño minimalista es elegante y alegre, resaltando el color y textura natural de la seda de Sabra con dos columnas y un toque de amarillo. Es una combinación ideal para el modelo con elementos geométricos, ya que ambos se complementan a la perfección.

Espejo Marroquí

Espejo Marroquí con incrustaciones

Espejo Marroquí En Forma De Arco

Comprar

Uno de los productos emblemáticos de Casa Chiqui: Nuestro auténtico espejo Marroquí hecho a mano con materiales tradicionales.

Elaborado en Marruecos usando técnicas milenarias, como la tradicional taracea, de incrustaciones de hueso de animales teñidos con henna sobre una base de madera de cedro. Y decorado con metal dorado.

Para crear cada pieza se requiere tiempo y habilidad por parte del artesano.

La forma del espejo es del arco tradicional Marroquí, una pieza para ambientar tu hogar.

Individuales de Indonesia

Individual tejido en rattan hapao y caracoles

Individual ovalado en rattan con caracoles

Comprar

Originarios de indonesia un juego de individuales hechos a mano y elaborados con material 100% sustentable.

Tejidos en rattan natural con un patrón conocido como hapal rattan viene de lianas, una especie de palmeras trepadoras endémicas de Indonesia.

Es una madera particular que proviene de las lianas y no del tronco,  por lo tanto tiene mayor elasticidad que la madera de tronco.

Usando técnicas de calentado, puede moldearse sin romperse, por lo que ha sido y es usada tradicionalmente en Indonesia para crear muebles y decoraciones artesanales distintivas.

La textura y color café natural del rattan son complementados por los caracoles blancos a su alrededor, enmarcando el trabajo artesanal delicado. Por su diseño orgánico y natural, es un elemento especial que hace juego con la decoración de tu mesa.

Decoraciones de Egipto

El alabastro egipcio fue trabajado por los antiguos egipcios en épocas bíblicas, y en el medio oriente. Fue usado por los egipcios para elaborar distintos tipos de vasos y contenedores sagrados. Su formación natural mediante la formación de capas minerales y la actividad en el entorno resulta en sus vetas características color crema.

Es una piedra porosa que requiere un cuidado especializado, trabajada con distintos procesos usando fuego, sal, y telas, para resaltar sus vetas y poder tallarla.

Candelabro en alabastro Egipcio

Candelabro en alabastro Egipcio

Comprar

Este pequeño candelabro, elaborado en el sur de Egipto, tiene un corte minimalista. Su tono blanco y cortes geométricos contrastan con las figuras delicadas y naturales de las vetas color crema.

Puede ser usado sólo, como pieza decorativa, o como recipiente para flores, velas, u otros elementos.

Jarrón de alabastro Egipcio

Jarrón de alabastro Egipcio, 50 Cm

Comprar

Esta pieza funciona como candelabro o jarrón decorativo y es un complemento perfecto para el candelabro.

Su silueta elegante es larga y ovalada, con una boca plana. Esto la hace una pieza decorativa elegante, que puede ser usada como candelabro o jarrón decorativo, con velas o con flores secas. No debe usarse con agua por ser una piedra de naturaleza porosa.

Mesa auxiliar Egipcia con tapa de mármol

Mesa auxiliar con tapa de mármol

Comprar

Y finalizando nuestra guía, esta mesa egipcia en Brass negro con tapa de mármol.

Elaborada en los talleres artesanales del viejo Cairo. Allá, artesanos dan forma a la pieza a mano, por lo que el brass tiene una textura natural.

Al igual que las otras piezas egipcias en esta lista, cuenta con una silueta y un diseño sencillos y muy elegantes, ideales para decoración. La base es cónica con curvas en la parte superior para acomodar la tapa en mármol.

Con esto finalizamos nuestra serie de dos partes, con regalos ideales para mamá. Fueron escogidos pensando en la elegancia, alegría, y sofisticación de ella. Les enviamos los mejores deseos a ellas y a sus familias.

Feliz dia de la madre.

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

No items found.
No items found.