+57 3174376864
CONOCE NUESTROS COJINES EXCLUSIVOS DISEÑOS CASA CHIQUi
Nuestras piezas en Piedra Tallada de Indonesia
Nuestras piezas en Piedra Tallada de IndonesiaNuestras piezas en Piedra Tallada de Indonesia

Nuestras piezas en Piedra Tallada de Indonesia

Por: Casa Chiqui
Ilustración:

Indonesia tiene una tradición de arte tribal que ha desarrollado y que ha prosperado por siglos, especialmente en la cultura de las etnias de los Nías, Batak, Asmat, Dayak y Toraja.

Han desarrollado su escultura de piedra combinando la tradición local con influencias de las civilizaciones Hindú-Budista de la India y en menor grado, de la china, árabe y europea. Esto, en combinación con la piedra caliza de indonesia, ha resultado en un estilo y calidad icónica en el mundo.

En Casa Chiqui, tenemos una selección de productos traídos directamente desde Indonesia, creadas por sus artesanos, que nos recuerdan a sus paisajes escénicos, cultura dinámica y tradición artesanal.

Esperamos que esta selección los enamore tanto como a nosotros, y que les evoquen esos volcanes que atraviesan las nubes, selvas tropicales densas, playas, un mar azul profundo y a su población cálida y amigable.

En Marzo de 2017, TripAdvisor nombró a Bali como el mejor destino en su Traveller's Choice award, título que ganó nuevamente en Enero de 2021.‍

Las Piedras de Indonesia

Tradicionalmente, los artesanos tallan piedra caliza local. Es particular por su aspecto macizo y pesado, pero que es en realidad ligero, como la pómez.

Estos diseños tienen una vida útil de muchos años, con la particularidad que entre más se expongan a la intemperie van adquiriendo un aspecto envejecido que demarca su belleza exótica. Igualmente, por su textura, aceptan el musgo fácilmente. Ambas propiedades hacen que las esculturas en piedra caliza de indonesia tengan un aspecto distintivo natural y antiguo, que puede ser resaltado por el uso que se le dé.

Tradicionalmente, los talladores de piedra han creado las obras para los templos y palacios, y aún hoy es tradición que los hogares y espacios concurridos en Indonesia tengan esculturas y tallas, para protegerlo y adornarlo.

Las piezas de Casa Chiqui son auténticas, importadas desde Indonesia y elaboradas en la piedra extraída de sus islas y trabajada por sus artesanos.

Por el uso de piedra natural, el trabajo artesanal, y el efecto que el ambiente tiene sobre la piedra caliza, cada pieza es única, limitada a un único inventario y coleccionable.

Mesa de Indonesia ornamental, tallada en piedra

Mesa tallada en piedra

Comprar

Esta mesa para exteriores ha sido tallada con figuras de aves y simios, con plantas y motivos florales cubriendo casi toda su superficie.

La base consiste en un eje grueso y ovalado macizo, que soporta la superficie de la mesa. Por su estilo macizo y diseño con elementos botánicos y animales, es ideal para decorar espacios verdes como jardines, patios y terrazas.

La mesa y cada uno de sus detalles han sido tallados a mano, teniendo cuidado de complementar una figura geométrica maciza con detalles finos y orgánicos, aprovechando la textura natural de la piedra caliza y cuidando los detalles como el plumaje de las aves, el pelo de los simios y las venas de las plantas. Es una pieza única y auténtica, de la cual solo tenemos un ejemplar.

Matera de Bali, tallada en piedra con arabescos

Matera tallada en piedra diseño rombos verde natural

Comprar

Matera de piso elaborado a mano. Original de Bali, Indonesia. Ha sido labrada con arabescos y un trenzado que evoca las lianas de la jungla Indonesia. Al igual que otras piezas en este artículo, su belleza viene por la combinación de las figuras geométricas macizas (el círculo y el óvalo) con proporciones estéticas; El diseño de la superficie cubierta en motivos orgánicos elaborados; Y las propiedades naturales de la piedra caliza, que aportan textura y color natural, resultado del musgo que se ha adherido a la piedra.

El resultado es una pieza única con huella de la piedra, la naturaleza, y el artesano.


Matera de piedra Balinesa beige con rombos

Comprar

Está matera de casi un metro está elaborada en piedra de arena color gris con visos rojizos sobre las áreas talladas. Continúa el uso de motivos florales y botánicos que hemos visto en las otras piezas, enmarcadas por figuras y ornamentación de tradición local.

Esta matera Balinesa es elaborada a mano, cuenta con las características distintivas de las piezas en piedra de Bali: Una silueta limpia y elegante, textura natural y figuras naturales talladas a mano por los artesanos en Bali.

Es un complemento rústico para cualquier espacio, especialmente jardines, patios y terrazas.

Cabeza de Buda Balinesa, tallada en piedra verde

Escultura de piedra cabeza de Buda

Comprar

Este busto o cabeza de Buda, es un ejemplo de como la cultura y arte de la India ha ingresado y se han combinado con el arte de indonesia.

Esta escultura Indonesia de Buda ha sido tallada a mano sobre piedra verde, por esto su apariencia lisa y oscura, en contraste a los otros objetos hasta ahora. Esto es precisamente lo que define a esta cabeza de buda única: Un motivo religioso Budista, traído de la india, interpretado en indonesia, usando piedra verde local.

En Bali, tener una de estas esculturas representa el poder de cortar la ignorancia apreciando la pureza, la virtud, la belleza de la vida y lo espiritual.

Ganesh tallado en piedra

Ganesh tallado en piedra

Comprar

Figura decorativa de Ganesha sentado, usando su corona.

Ganesha es una de las deidades del panteón hindú más conocida y alabada y de las más reconocidas en el mundo entero. Esta pieza es otro ejemplo de como la cultura y religión Hindú se ha combinado con la tradición local en Indonesia.

Ganesha es conocido como el que elimina obstáculos, patrón de las artes y de las ciencias y el deva o deidad hindú de la inteligencia y sabiduría. También es considerado el patrón de las letras y del aprendizaje, por lo que es honrado al inicio de ritos y ceremonias, e invocado por escritores al iniciar su labor. Igualmente, es venerado y representado en los hogares hindúes.

Es el recomendado para fortalecer ambientes de paz, aprendizaje y creación.

Pedestal en piedra para velas de Indonesia

Pedestal, 124 Cms

Comprar

Este pilar es usado como un pedestal para múltiples velas al rededor de sus superficies y cada nivel puede ser iluminado. Perfecto  ambientar espacios exteriores como: jardines, terrazas y patios. Tiene 1.24 metros de alto y ha sido elaborado en piedra natural.


Encuentra más diseños de Indonesia

Más esculturas, decoraciones, y mesas de Indonesia y de alrededor del mundo

Esculturas y Estatuas Decorativas en Piedra

Personal style meets lifestyle.

Mesas de Exterior

Personal style meets lifestyle.

Terrazas y Exteriores

Personal style meets lifestyle.